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BOLSA DE TRABAJO: NOVEDADES EN LA ACREDITACIÓN DE MÉRITOS
 

 

El próximo día 15 de noviembre se abrirá de nuevo el plazo para inscribirse y aportar nuevos méritos en la Bolsa de Trabajo.

En  esta ocasión vamos a tener unas novedades en la forma de acreditación de méritos. Después de 18 años, la Conselleria se encuentra en condiciones de poder cumplir con la Ley 30/92 en la que dice que “la Administración no podrá solicitar a los interesados que presenten y acrediten documentos que ya obren en su poder” gracias a su puesta al día a nivel informático.

 

Las novedades sobre el procedimiento de solicitud de inscripción y acreditación de méritos se publicará en breve en la página Web de la Conselleria de Sanitat, pero pasamos ha adelantaros su contenido:

 

 

Documentación que no necesita ser aportada:

 

1.- Documentación acreditativa de la titulación  que habilita para el desempeño de la categoría a la que se opta, si ya se aportó en una convocatoria anterior.

 

2.- Documentación acreditativa de los siguientes méritos:

 

Servicios prestados en instituciones sanitarias públicas directamente gestionadas por la Conselleria de Sanitat.

 

Certificados de conocimientos del valenciano expedidos u homologados por la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià.

 

Nota de la fase de oposición del último proceso selectivo de la categoría convocado por la Conselleria de Sanitat.

 

Para el personal de turno de promoción interna temporal ya inscritos en la bolsa vigente los cursos de formación y perfeccionamiento cuando ya tuvieran valorados los 5 puntos en este apartado del baremo.

 

Todos estos méritos serán valorados de oficio por los órganos gestores de la bolsa.

Una vez se publiquen los resultados provisionales, si alguno de estos datos no estuviera adecuadamente recogido se podrán presentar las alegaciones oportunas en el plazo de quince días hábiles.

 

Por lo tanto no necesitan presentan nada aquellos que estando inscritos en la bolsa no quieran modificar su opción a categorías ni a departamentos, no hayan adquirido ningún nuevo mérito respecto al baremo anterior ya reconocido.

 

 

Los que quieran inscribirse en la Bolsa de empleo vigente, los que quieran aportar nuevos méritos, los que quieran cambiar su categoría o los departamentos de salud, y los que estando inscritos en turno ordinario quieran y puedan inscribirse en turno de promoción interna temporal deberán aportar alguno de estos documentos.

 

1.- Documentación acreditativa de la titulación que le habilita para el desempeño de la categoría a la que se opta, salvo que ya se hubiera aportado en una convocatoria anterior de la bolsa.

 

2.- Documentación acreditativa de los siguientes méritos:

 

Servicios prestados en instituciones sanitarias públicas de otras administraciones públicas distintas de la Conselleria de Sanitat o de gestión privada.

 

Certificados equivalentes a los de conocimiento de valenciano no expedidos ni u homologados por la Junta Qualificadora de Conoixements de Valencià.

En el personal de promoción interna temporal los cursos de formación o perfeccionamiento nuevos realizados y no baremados con anterioridad.

 

A los ciudadanos de la UE, fotocopia del DNI u equivalente, salvo que lo hubieran presentado en una anterior convocatoria.