Publicado en el diario Levante el viernes 25 de mayo, en la sección "Cartas al director"
Os aconsejo que seáis funcionarios si tenéis la oportunidad, así gozaréis de muchas ventajas y privilegios que os describo a continuación.
- Tras haber adquirido una formación que apenas os va a costar esfuerzo, dedicación, dinero, etc…., superarás unas oposiciones la mar de fáciles, sin prácticamente competencia por el número de personas que acceden a la prueba, plazas convocadas y otros asuntos relacionados con la electricidad (“simpatizantes, militantes, amigos, familiares...”).
- Tendréis una remuneración fija mensual de por vida, digna, directamente proporcional a vuestra categoría profesional (Grupo A, Grupo B, Grupo C,….), no sujeta a variables dependientes aleatoria ni estadísticamente significativas.
- Podréis disponer de tiempo suficiente para leer la prensa diaria, tomaros un café o dos, zumos, bocatas ¡Vamos, lo que deseéis u os apetezca!.
- Adquiriréis conocimientos sobre los alimentos congelados, sin tener necesidad de pasarse por la factoría de “Pescanova”, “Findus” o cualquier establecimiento que los distribuya.
- Si por desgracia estáis enfermos, sea cual fuere la gravedad de la patología que tengáis, no tenéis por qué preocuparos, ya que económicamente no lo vais a notar, a no ser, que el proceso se extienda más allá de 15 días, pues entonces la nómina descenderá, pero sin que prácticamente se note, o sea, no te verás perjudicado para nada.
- Puede que, sin participar en los juegos olímpicos, te concedan una medalla al mérito de la abnegación, ahorro y ayuda al país por tu contribución económica para salir de la crisis, ya que tu actitud a tal efecto, ha sido voluntaria y sin rechistar.
- Tus jefes/as, les guste el color rojo o azul (este suele gustar más actualmente), te tratarán maravillosamente, llenándote de incentivos por los servicios prestados.
- Recibiréis piropos y adjetivos calificativos, por ejemplo “vagos”, de personas, más bien personajillos, internacionalmente famosos como el ínclito Dr. Pedro Cavadas (entrevista Levante – EMV de 13.05.2012), al que yo como médico estatutario fijo, le agradezco que me incluya en el saco de “araganes y gandules”.
Por todo ello, la premisa está clara y el objetivo prioritario también: hazte funcionario.
J.L. Gisbert / afiliado SIMAP - Valencia.