Quienes somos

Objetivos

Logros

Luxemburgo

Prensa

Publicaciones

Enlaces

Novedades

Afíliate

Principal

 

Comunicado ante las Huelgas de Octubre

Ver Texto completo de los Acuerdos Conselleria-Sindicatos

Ver el texto INTEGRO publicado en el DOGV 

 

Comentario al Acuerdo:

 

Brevemente, todo el contenido del acuerdo puede resumirse en un ridículo aumento retributivo para todas las categorías del personal de las Instituciones Sanitarias, a cambio del cual, los firmantes avalan el borrador de “jornada de trabajo” que se incluye en el anexo del mismo acuerdo.  

 

Además se trata de un aumento tan dilatado en el tiempo (incluso hasta el 2007 en algún aspecto) que nos tememos que bien puede no cumplirse (como los famosos acuerdos de la huelga del 95 o los acuerdos nacionales sobre incrementos retributivos de la Función Pública). Tan solo servirán para mantener "callados" a algunos sindicatos a largo plazo.

 

El borrador de decreto sobre la jornada, es discriminatorio y ofensivo para los médicos. En él se consagra una vez más que los médicos, a diferencia del resto del personal, tenemos que realizar de forma obligatoria “jornadas complementarias” sin límites definidos (no hay Jornada Máxima Anual) ni descansos bien establecidos y además a precio de saldo.

 

¿Tolerarían los mismos sindicatos que las empresas obligaran a trabajar a sus afiliados, además de toda la jornada normal, jornadas de 24 horas, domingos y festivos enteros que posteriormente no se recuperan etc... y todo ello con menor remuneración que las horas de trabajo habitual? No lo tolerarían ni el Estatuto de los Trabajadores lo permite. Sólo se admiten 80 horas extraordinarias negociables por convenio y más remuneradas que las ordinarias. ¡Por motivos de Salud Laboral!

 

Nos preguntamos hasta cuándo se mantendrá la obstinación de nuestros compañeros no médicos y la de la Administración Sanitaria, en su afán por discriminarnos, a pesar de que el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ya dejó claro que esa marginación resulta inadmisible.

 

Desde el SIMAP seguiremos luchando por lo que consideramos Justo. Nuestra alternativa ya la expusimos en nuestra propuesta de Estatuto Marco y en su momento sabremos defenderla con energía.

     

 


SIMAP. Calle General Urrutia 24-9ª.46006-Valencia

Sede central: Hospital La Fe. Avda. Campanar 21. 46009-Valencia

Teléfono/Fax: 961973217