Agradecemos a los medios de comunicación su colaboración durante la campaña.

 

Ver Candidatura

Ver Programa

 

 

 

El Simap acusa de continuistas al resto de candidaturas.      Ver noticia       

El Presidente del Colegio de Médicos usa la revista oficial para su candidatura.      Ver noticia       

Masificación de la Sanidad pese a los datos del Gobierno.  Ver noticia 

Entrevista a Juan Benedito en Diario Médico  Ver noticia

El cruce de acusaciones marca las elecciones mas "calientes"  Ver noticia 
Benedito se presenta con los MIR y campaña 10 minutos Ver noticia

 

Levante-EMV, 15 de Mayo de 2002:

 

Benedito se presenta con los MIR y la Campaña Diez Minutos

En una semana se han registrado dos candidaturas para el órgano colegial 

El presidente del Sindicato de Médicos de Asistencia Pública (Simap), Juan Benedito Alberola, presentó ayer su candidatura a la presidencia del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Es la segunda lista de candidatos que concurre desde que se constituyó la Junta Electoral la semana pasada.

Benedito ha integrado en su candidatura miembros de otras dos organizaciones: la Asociación de facultativos residentes de la Comunidad Valenciana y la Campaña Diez Minutos, que es una asociación profesional. Entre las tres entidades han elaborado una relación de veinte personas que son los que integran la candidatura que concurrirá bajo el eslogan: «Hemos decidido hacer algunos cambios. Construimos la medicina».

Tres principios vertebran esta candidatura: la calidad de la asistencia y la dignidad de los profesionales, la calidad de la formación especializada y la defensa de unas condiciones laborales mínimas, como la existencia de una jornada de trabajo máxima anual, la libranza obligatoria y remunerada tras una jornada laboral de guardia, la protección efectiva de las mujeres médicos embarazadas y el rechazo de las condiciones actuales de los nombramientos de atención continuada.

Los veinte candidatos que optan a dirigir el Colegio de Médicos de Valencia quieren ser interlocutores tanto ante la Conselleria de Sanidad, como en las empresas privadas y también se han propuesto defender los intereses de los médicos no integrados en el sistema nacional de salud, como los docentes, investigadores, liberales... etc.

Otro de sus objetivos inmediatos es que la conselleria de Sanidad refuerce las plantillas de facultativos para hacer frente a la atención de la población inmigrante, ya que la puesta en marcha de la cartilla solidaria no ha ido acompañada del aumento de recursos necesarios, lo cual produce una sobrecarga de trabajo.

Pilar del Burgo, Valencia