Quienes somos

Objetivos

Logros

Luxemburgo

Prensa

Publicaciones

Enlaces

Novedades

Afíliate

Principal

 

Candidatos 

 

¡Más de 600 médicos valencianos con nosotros!

Resumen de las actividades de la Campaña Electoral

Programa

Ver lista de candidatos

Ver noticias de Prensa

 

ELECCIONES AL COLEGIO DE MEDICOS DE VALENCIA 2002

 

El 30 % de los médicos valencianos que votaron con presencia física en la Sede Colegial, confiaron en el equipo del Simap,  Afir y Campaña 10 minutos. 

 

En todas las mesas electorales hubo momentos, durante el recuento de votos, en los que nuestra candidatura era la más votada.

 

Consideramos que el voto de los médicos que acudieron personalmente al colegio a votar es el  verdaderamente válido. Es el voto libre, voluntario y moralmente valioso, ya que el emitido por correo debe ser excepcional y puede estar inducido.

 

Resulta evidente que ha ganado la candidatura de la Conselleria de Sanitat, de la misma manera que también se ha evidenciado que nuestro grupo representa al médico asistencial de base. Por este motivo ha quedado claro que somos los únicos interlocutores legítimos ante las Administraciones.

 

A pesar de nuestra carencia de medios económicos (las otras candidaturas han invertido, que no gastado, cuantiosas sumas en folletos,  envíos por correo y publirreportajes), a pesar de la tremenda campaña de voto por correo "inducido" llevada a cabo por los otros 3 candidatos, a pesar de que la mayor parte de nuestros votantes jamás había votado en el colegio por que nunca se han sentido representados, con todo ello, 620 médicos hemos querido manifestar que no estamos conformes con la gestión actual del Colegio, ni con las políticas sanitarias de la Administración que lo avala. Es imposible competir en igualdad de condiciones con una candidatura respaldada por la Conselleria de Sanitat (todos los que estuvimos en el Colegio pudimos ver al personal directivo de la Conselleria actuando de cuasi-interventores de la candidatura "oficial"). 

 

Han sido las Elecciones más concurridas en la historia del Colegio, pero todavía continúa sin participar en la vida colegial  el 65% de los colegiados.

 

No hemos ganado, pero ahora somos más fuertes. Seguiremos defendiendo una Sanidad Pública de Calidad sin masificaciones, al Sistema MIR y a los MIR, a los Médicos de Familia y a los Especialistas, a las Mujeres Médicos, a los médicos Funcionarios etc..., para conseguir unas condiciones europeas de trabajo y el Sistema Sanitario que todos nos merecemos.

 

Estaremos atentos y denunciaremos las irregularidades, desvíos e incumplimientos de los "ganadores". Seguiremos adelante.

 

Gracias a todos-as por vuestra valiosa colaboración. 

 

Voto presencial

 

 

Mesa A

Mesa B

Mesa C

Total

Alapont 285 299 298 882
Benedito  178 165 166 507
Garcés  68 57 53 178
Ramón 100 89 67 258

 

 

PARA SU INCORPORACIÓN AL ACTA DE LA SESIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

DEL 29 DE JUNIO DE 2002-06-28

 

La candidatura encabezada por el Dr. Benedito desea hacer constar que las incidencias producidas, a lo largo de toda la campaña electoral, le han hecho imposible competir en igualdad de condiciones con las otras candidaturas y lamenta que la Junta Electoral, que ha llegado a idéntica convicción moral, se haya inhibido y no haya tomado las decisiones necesarias para restablecer la citada igualdad entre todas las candidaturas, a pesar de las numerosas denuncias que se le han efectuado.

 

Sin ánimo de exhaustividad citamos los siguientes hechos:

 

1.- Convocatoria de las elecciones sabiendo que coincidían con la celebración de la semana colegial.

 

2.- Negativa a nuestra propuesta de que toda la documentación del proceso electoral se efectuara en los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, en contra del espiritu de los estatutos particulares (que son bilingües).

 

3.- Publicación de un número extraordinario de la revista, tras ser forzado a ello, en el que se concedían dos páginas a cada candidatura pero se aprovechaba, vulnerando con ello el espíritu de este número extraordinario electoral, para hacer propaganda descarada a favor de la candidatura de Dr. Alapont, el cual salía fotografiado en varias ocasiones en el resto de las páginas en publireportajes sobre actos celebrados por su Junta Directiva o miembros de su candidatura.

 

4.- Obtención irregular de, al menos, un juego de etiquetas con la dirección y número de colegiado de todos los colegiados.

 

5.- El uso vergonzoso y vergonzante del voto por correo, que perdió desde el primer momento su carácter de excepcional para convertirse en un triste espectáculo de recogida de voto.

 

6.- Todo ello ha transformado las elecciones al Colegio en lo que no deben ser y que han de ser motivo de autocrítica y no de complacencia y autobombo oficial y oficialista.

 

7.- SOLICITAMOS que la Junta Electoral traslade al órgano competente la necesidad de modificar el art. 29 de los Estatutos Particulares (que regulan el voto por correo), en el sentido de suprimir el voto por correo o, al menos, transformí~rlo en verdaderamente excepcional.

 

SE APROBÓ POR UNANIMIDAD

 

SIMAP

SINDICATO DE

MEDICOS

DE ASISTENCIA

PUBLICA  

AFIR

Asociación de Facultativos Residentes

 

   


SIMAP. Calle General Urrutia 24-9ª.46006-Valencia

Sede central: Hospital La Fe. Avda. Campanar 21. 46009-Valencia

Teléfono/Fax: 961973217