Regreso al Pasado
 

Sí, estimados electores y ciudadanos de las diversas Autonomías que forman parte de este país y especialmente la mía (Comunidad Valenciana).

Los últimos acontecimientos me han hecho retroceder y revivir mi época de estudiante-universitario; allá por los años 70, donde nuestro colectivo formaba parte de la no indiferencia, reacción y lucha frente al absolutismo, totalitarismo y dictadura establecida. Aquella época donde la represión se ejercía de igual forma sobre nosotros cuando expresábamos o nos manifestábamos en disconformidad sobre lo políticamente establecido siendo el acto calificado de insubordinación, alteración del orden público, etc.

Es increíble pero no deja de ser cierto que esta ocurriendo lo mismo, en el año 2012 (S. XXI) y en este país; es más, dentro de una clase política ¡corrupta y despilfarradora! que hace peligrar seriamente el bien mas preciado que tenemos después de la vida; a saber, "libertad y democracia", así como también hace peligrar todos los pilares básicos que contribuyen a configurar el " estado de bienestar"; es decir, educación, sanidad, trabajo, vivienda, justicia y un largo etcétera.

EEl que suscribe, médico de un Centro de Salud de la Comunidad Valenciana y miembro de un sindicato llamado SIMAP (Sindicato de Médicos de Asistencia Pública), que defiende a ultranza la Sanidad Pública, comparto la opinión de S. HESSEL autor del famoso libro "Indignaos" :"el motivo de la resistencia es la indignación siendo la indiferencia la peor de las actitudes a adoptar".
Me dirijo a ustedes, señores políticos del actual gobierno, para que tengan en cuenta todas estas sugerencias: Sean demócratas, honestos y responsables. Sean dialogantes y tolerantes que no contundentes. Sean hormigas obreras y no cigarras veraniegas. Sean horizontales y no verticales en la toma de decisiones cruciales que afecten al trabajador. Sean austeros con todos y no con los de siempre. Sean buenos gestores y menos despilfarradores, pues así, es obvio, que no se tendría porque tener en cuenta la sugerencia anterior.br />
SSi es así, seguro que todos se lo agradeceremos y seremos un poquito más felices.

Addenda:

Sr. Ministro del Interior, mucha gente no sabe latín "lapsus linguae". ¿uéééé?

Sra. Delegada de Gobierno - me genera serias dudas de su capacidad para el cargo que ocupa.

Sr. Jefe de la Policía de la Comunidad Valenciana - " Yo también soy enemigo".

Políticos gobernantes de la Comunidad Valenciana, basta ya de corrupción y despilfarro! Aplíquense a Vds. mismos las medidas de austeridad ya que ustedes son directamente responsables de este tremendo desastre económico y social.

José Luis Gisbert Caballero
Ex-alumno del Instituto Luis Vives de Valencia y Médico de Familia del Centro de Salud de Llíria de la Conselleria de Sanitat Valenciana.

Valencia a 6 de marzo de 2012