Quienes somos

Objetivos

Logros

Luxemburgo

Prensa

Publicaciones

Enlaces

Novedades

Afíliate

Principal

Ver convocatoria

Ver !ª nota de prensa

 

 

2ª NOTA DE PRENSA:

 

ASUNTO:  EL SIMAP DESCONVOCA LA HUELGA DEL 10 DE MAYO PARA MÉDICOS DE FAMILIA Y PEDIATRAS DE ATENCIÓN PRIMARIA, QUE SE EFECTUABA EN SINTONÍA CON LA PLATAFORMA 10 MINUTOS.

 

 

Los motivos son que las Sociedades Profesionales de Atención Primaria (Medicina de Familia y Pediatría) han firmado con la Conselleria de Sanitat un documento de consenso y que el sindicato USCAL (que convocó las huelgas del 10 de abril y del 10 de mayo a nivel nacional en nombre de la Plataforma 10 minutos),  también ha desconvocado la huelga prevista para el próximo 10 de mayo en nuestra Comunidad Valenciana.

 

Pensamos que en estos momentos, dada la incomprensible desactivación de la huelga por las sociedades de primaria (nosotros valoramos como insuficiente y confuso el citado documento al no concretar fechas ni compromisos y ser sólo una declaración de buenas intenciones, que no satisface más que a los que lo han firmado), que han abandonado el Comité de Huelga de la Plataforma 10 Minutos, a pesar del éxito de la huelga del 10 de Abril no es conveniente desgastar más a nuestro colectivo.

 

El SIMAP, como sindicato de médicos, seguirá realizando las acciones pertinentes para conseguir nuestros objetivos, conscientes del malestar existente en médicos de familia y pediatras de Atención Primaria por la masificación  de nuestras consultas, la falta de inversión en Atención Primaria, la falta de personal médico en nuestros centros, la burocracia que detrae tiempo para ejercer la medicina, las malas condiciones de trabajo, la precariedad laboral, y un largo etc., que constituyen nuestra tabla reivindicativa.

 

 

 

Jesús Gil Pinilla.

Vicepresidente del SIMAP y portavoz del Comité de Huelga.

 

 

1ª NOTA DE PRENSA DEL SIMAP (Sindicato de Médicos de Asistencia Pública)

 

ASUNTO: SEGUIMIENTO DE LA HUELGA DE HOY MARTES 10 DE ABRIL DE 2007 EN TODO EL ÁMBITO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT VALENCIANA.

 

     El SIMAP considera que el apoyo de los facultativos de Atención Primaria (Medicina de Familia y Pediatría) convocados a la huelga en el día de hoy 10 de abril de 2007 por nuestro sindicato ha tenido un seguimiento masivo (entre 70-80%)

 

     El SIMAP manifiesta su convencimiento de que ello es debido tanto a la implicación de los pediatras como al convencimiento de los facultativos de que detrás de ellos tenían el respaldo moral y legal de nuestro sindicato.

 

     Se han cumplido rigurosamente los servicios mínimos aunque los consideramos abusivos, especialmente en el turno de tarde. El SIMAP lamenta que a pesar del mandato de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de que se tiene que oír al Comité de Huelga para fijar los mínimos, en ningún momento, ni hoy ni previamente en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL), la Conselleria de Sanitat ha mantenido ningún tipo de contacto con nuestro Comité de Huelga.

 

     A la concentración realizada en el Centro de Salud Virgen de la Fuensanta, han asistido aproximadamente unos 80 médicos, lo cual consideramos un éxito la capacidad de convocatoria del SIMAP (Sindicato de Médicos de Asistencia Pública).

 

 

CONVOCATORIA:

 

Ver Servicios Mínimos y Comité de Huelga

 

EL SIMAP TAMBIÉN CONVOCA HUELGA PARA   EL MARTES, 10 DE ABRIL DE 2007 EN TODO EL ÁMBITO DE  LA   ATENCIÓN PRIMARIA DE LA CONSELLERIA DE SANITAT VALENCIANA.

 

 EN SINTONÍA CON LA FILOSOFÍA DE LA PLATAFORMA 10 MINUTOS

 

El SIMAP ha decidido dentro de los plazos legales proceder a efectuar convocatoria de huelga para los días 10 de abril de 2007 y 10 de mayo de 2007 en sintonía con los presupuestos de la PLATAFORMA 10 MINUTOS de la cual la memoria histórica recuerda que hemos sido alma mater en todo momento en nuestro territorio autonómico valenciano.

 

    Las Reivindicaciones literales de nuestra convocatoria de huelga son:

 

1.- Mejora de las condiciones de asistencia al paciente: límite de cita previa (25/día para medicina de familia y 15/día para pediatría),  límite de tarjetas individuales sanitarias por facultativo (1500 para medicina de familia y 900 para pediatría) y un tiempo mínimo de 10 minutos por cada consulta al paciente.

 

2.- Garantizar dentro del horario laboral un 20% del mismo para actividades de docencia, formación, investigación y trabajo comunitario.

 

3.- Desburocratizar las consultas con medidas como receta multiprescripción renovable y programa informático funcional (mejora inmediata del Abucasis II).

 

4.- Adecuación de plantilla de facultativos a las necesidades asistenciales con desaparición de la figura del sustituto salvo situaciones verdaderamente excepcionales y con utilización también excepcional de la figura del eventual de acúmulo de tareas.

 

5.- Supresión de los nombramientos de atención continuada.

 

6.- Asunción por parte de la empresa del transporte para la visita domiciliaria.

 

7.- Hora extraordinaria (atención continuada/guardia) retribuida como mínimo a nivel de la ordinaria. Su retribución ha de ser la masa salarial bruta dividida por 1.589 horas de jornada ordinaria anual.

 

8.- Adaptación inmediata de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres mediante un Plan Concilia diseñado para unos trabajadores que efectúan su faena  según la fórmula 24x7x365.

 

9.- Libre elección del complemento específico por parte del facultativo, permitiendo así la dedicación exclusiva al sistema sanitario público por parte del que lo desee.

 

10.- Inclusión de los temporales en la Carrera Profesional, motivando así que prácticamente todos los facultativos puedan optar a dicha carrera.

 

Valencia, 23 de marzo de 2007


SIMAP. Calle General Urrutia 24-9ª.46006-Valencia

Sede central: Hospital La Fe. Avda. Campanar 21. 46009-Valencia

Teléfono/Fax: 961973217